10.000 corredores en la Palma Marathon Mallorca 2017

Marathon Palma
Marathon Palma

Unos 10.000 corredores de 45 nacionalidades llenarán el Paseo Marítimo y las calles del caso antiguo este domingo en la Palma Marathon Mallorca.

La competición ha sido presentada hoy por el director general de Deportes y Juventud del Gobierno de las Islas Baleares, Carlos Gonyalons; la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll; el presidente de la Federación Balear de Atletismo, Gabriel Gili; el director comercial de Zafiro Hoteles, Antonio Homar, y el director de la prueba y gerente de Kumulus, David Thompson.

La prueba, que permite participar en las distancias de 10, 21 y 42 kilómetros, está homologada oficialmente por la Federación Internacional de Atletismo y forma parte del calendario de la Asociación Internacional de Maratones. La Palma Marathon se convierte este año oficialmente en Campeonato de España de Veteranos y congregará entre 100 y 200 de los mejores atletas nacionales de más de 35 años.

También destaca el crecimiento de la participación femenina, que se sitúa en la cabeza de las pruebas nacionales con el 45% de corredoras en las tres pruebas. En este sentido, Moll ha mostrado su satisfacción por “el auge de la participación femenina en esta edición y que muestra una mayor implicación de la mujer en el deporte y la actividad física, un impulso hacia la igualdad”.

La edad media de los participantes es de 44 años, el 36% son alemanes, el 21% son españoles y el 17%, ingleses. La prueba más participativa es la media maratón, con el 53% de las inscripciones, seguida de la prueba de 10 k, con un 30% de inscripciones, y del maratón, con una participación del 17%.

Los organizadores han previsto actividades de animación en el circuito para los corredores y también hay una oferta paralela como la breakfast run; la fiesta post maratón, el maratón expo y los cinco puntos de hot post con actuaciones de djs, cheer leaders, batucadas, etc.

Dejar respuesta